Sopes Lupita

Ni que fuera viernes de quincena, ni que tuve que manejar por dos horas para llegar, ni que estuve esperando 40 minutos a mi buen amigo garnachero Lucho, nada de esto fue un obstáculo para poder degustar los mejores sopes del sur de la ciudad…

Los Sopes Lupita.

Cuenta la leyenda que Don Miguel Mejía Barón, Adrián Chávez, Rafa Puente y más “estrellas” del futbol nacional, han caído en la tentación de las suculentas garnachas de Lupita. Puede ser que se deba a que están ubicadas justo afuera del Club Asturiano, en donde estas figuras han decidido terminar su carrera futbolística; pero eso no es relevante, estoy seguro que hasta el mismísimo Messi dejaría a un lado las papas Sabritas por un Sope Taco Especial.

“Menú”

Aquí hay tres platillos a escoger, cada uno con sus singulares versiones. Me gusta que sea un menú pequeño, ya que se han especializado bien en su carta y cada garnacha es una gozada, no se arriesgan a estar inventando y eso los ha hecho famosos por 46 años en toda la colonia El Reloj.

“Machaca”

Cada día Doña Lupita se levanta temprano, abre el libro de recetas secretas de su ex suegra y prepara varios kilos de machaca con huevo, se vende tanto en taco como en sope, es un guisado tradicional que va muy bien las tortillas hechas a mano.

“Sopes”

La “güera” se encarga de transformar la masa en un sope del tamaño de un balón de futbol americano y ahí es en donde empieza el arte.

-Sencillo 

Cama de frijoles refritos, seguida de una segunda base de salsa a escoger, puede ser verde, roja o bandera, se le agrega queso fresco y cebolla y esta listo para ser servido.

 

 

-Sope Taco Especial

Al ya conocido sope sencillo, se le hace el upgrade agregándole bistec, pollo deshebrado o machaca con huevo y rematando con el siempre gustado quesillo, el cual, al estar unos minutos en el comal, empieza a derretirse y crea una capa protectora de todo los ingredientes que están abajo.

 

 

 

 

 

 

 

-Para los niños

También existen versiones para niños o para la reina que se puso a dieta, es una versión pero tamaño petit, no tapa una muela  pero Lupita siempre ha pensado en complacer a toda su clientela.

“Tacos Dorados”

El clásico de pollo, el fresón de papa y la joya de queso, esas son las opciones disponibles que se envuelven en una tortilla recién hecha y se avientan un clavado en una alberca de aceite que lleva hirviendo todo el día. Acompañados de crema, queso fresco y salsa, son el complemento perfecto por si les quedó un huequito.

“Salsas”

La verde tiene buen sabor, su nivel de picante 6 lo que la hace para todo el publico. En cambio la roja tiene un poco más de cuerpo y agresión, los domingos por la mañana llega a estar en un nivel 8 lo que levanta bastante el sope bandera.

“Local”

Es de onda callejero, ya que adentro sólo está el ejercito de Lupita en la creación garnachera. Cuenta con dos bancas en frente del comal, lo que resulta un poco incomodo hasta que empiezas a comer y se te olvidan esas niñerías.

“Tip personal”

Junto al local se encuentran unos jugos y licuados que te ayudan a bajar los sopes que te estés reventando, también puedes aprovechar y meter un melate.

Ubicación:

Cáliz S/N Col. El reloj Del. Tlalpan. Justo afuera del Club Asturiano.

Por: Gil Oviedo

@Gil_Oviedo

Anuncios

11 comentarios

  1. luis del valle · · Responder

    A pesar que desayune fuerte y durante el largo de mi vida me habre comido un millar de sopes Lupita, no pude evitar inundar el teclado de mi compu con un charco de baba al leer estas suculentas palabras de uno de mis locales favoritos en el mundo mundial.

    Una gozada compartir unas gotas de grasa y chingos calorias contigo mi Gil.

    1. El gusto fue mío!

  2. carlosmiguelez · · Responder

    La secreción de baba equivale al charco que se separa de mi México lindo. ¿Se oyen los gruñidos de mi panza desde aquí, en España?

    1. Una excusa más para que vengas pronto!

      1. carlosmiguelez · ·

        Hasta que no nazca la chamaca, imposible. Un abrazo.

  3. Cualquier persona que juegue o haya jugado futbol en la liga del Asturiano sabe que despues de un partido de sabado en la tarde-noche y antes de ir al pedo es fundamental pasar con Lupita por un par de banderas

    1. Es una obligación!!!

  4. Jorge Obregón · · Responder

    No mames el antojo que me dió, Gil eso es crueldad mental con abuso de confianza!!

    1. Los tienes muy olvidados, es pa’ que te des una vuelta pronto!!!

  5. melate ya no, porque son bien tranzas.

  6. Cualquier socio del Asturiano sabe de lo que se está hablando, son una verdadera delicia. Mis favoritos: los tacos de queso bañados (en realidad estan ahogados) en salsa verda ufff creo que me los daré muy pronto, y obvio el jugo del puesto que esta juntito (son de los mismos dueños) jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: