Tacos Charly

Mis amados Tacos Charly.

La primera entrada de este blog tenía que ser de la taqueria que es dueña de mis quincenas y de mi corazón. Hace poco más de 14 años tuve mi primer encuentro con el suadero, que al día de hoy se ha vuelto el amor de mi vida. Tacos Charly es una taqueria legendaria, desde 1975 se han dedicado a complacer a sus comensales con platillos de muy alta calidad; sus siempre amables taqueros te hacen sentir como si estuvieras en casa y gracias a eso han logrado tener una comunidad muy fiel de clientes. Tanto me han llegado a enamorar los Tacos Charly que desde hace 4 años, no he comido suadero en otro lugar… y las morras me preguntan si soy fiel, ¡JA!

El suadero es jugoso, pasa de estar remojado en la olla directo a la madera, en donde a base de machetazos, queda con un deshebrado perfecto, listo para ir a la doble tortilla.

Ya en la tortilla, se le agrega cebolla, cilantro, y como si fuera un lienzo, Camilo le deja caer la soberbia salsa roja a cada taco, de una sola pincelada.

Hablemos de la salsa, es de chile de árbol, un poco aceitosa y con un nivel de picante que va entre 8 y 9, dependiendo del humor de Camilo, quien también se encarga de la elaboración de ésta.

“Para conocedores”

Si no tienes temor de taparte una arteria, tienes que pedirlos “mojados” y las tortillas se sumergirán en la olla del suadero por unos segundos, atrapando todo el poder que se aloja en ese caldo, por ende, los tacos son más jugosos de lo acostumbrado y empieza una fiesta de sabor en tu boca.

“No sólo de suadero vive el hombre”

Y es por eso que también podrás encontrar toda una variedad de tacos:

Sergio se encarga de despachar los de lengua, cabeza y tripa, con tortillas al vapor y una gran salsa verde.

“En la parrilla”

El bistec y los de chuleta son preparados con una mostaza especial, con el toque secreto Charly. Vienen por orden, en los que te puedes armar entre 4 y 5 tacos muy generosos.

“Lo que no puede faltar”

El trompo, con un pastor muy regular que por momentos se percibe algo seco, es un buen complemento y gana puntos cuando lo mandan a la parrilla para la típica gringa.

“Barra de ensaladas”

Llamarle así a esta área me costo una relación… pero esa es otra historia.

Aquí encontrarás rodajas de pepino y rábano, cebollas con chile manzano, limones y cuatro salsas, dos ya mencionadas arriba, una de guacamole y una más roja de buen nivel.

 “Martín”

Amo y señor de la cobranza, es con quien hay que pagar cada taco o boing de mango que te vayas a reventar. Siempre muy amable te recibe con una sonrisa y un “Hola muchachos, que van a querer” En Diciembre siempre se luce con un detalle por las fiestas decembrinas. ¡Tipazo!

“Lugar”

Es un establecimiento pequeño pero acogedor, cuenta con dos barras en medio del lugar y una barra que recorre cada pared.

Tip garnachero: Cuando echas taco parado, bajan más rápido y puedes comer más.

Ubicados al sur de la Ciudad de México, exactamente en: San Fernando No. 201. Esquina con Fuentes. Col. Toriello Guerra. Tel. 5606-2824. Horario: Lunes a Jueves de 4:00pm a 2:00am Viernes y Sábado de 4:00pm a 4:00am (A veces se acaba antes el suadero) Domingos cierran para tener su merecido descanso.

“Dato personal”

  • Cuando llevo varías salidas con una morra y puede ir en serio, la llevo a Charly para que pase la prueba de fuego.
  • De aquí mi celebre frase: ¿Amor? Ni que fueras un taco de suadero de Charly.
  • Si me llego a casar, mi conflicto será si llevarlos de invitados o de tornaboda.

Por Gil Oviedo.

@Gil_oviedo

17 comentarios

  1. jajajajajajajajajaja Gilardo sí escribes bien 🙂 ahora necesito ir a tacos charly aunque el taxi me cobre casi lo que al aeropuerto! Maldito Ragil jajajajaja babeo mi teclado.

    1. Gracias Chant 🙂 Ponle fecha y yo te llevo!!!

  2. ESTOY BABEANDO!!!! …..esta mal??
    Felicidades por este blog!, seguro con tus recomendaciones no perdere esa bonita costumbre de ser #gordibuena jajajaja
    saluditos!

    1. jaja que no se pierda nunca!!! Gracias La Rico, beso!

  3. me paro de pie ! chingón mi Gilo voy a ir este Sabado seguro !

    1. Woooo! Gracias Manos, ¡enjoy!

  4. luis del valle · · Responder

    Eres mi orgullo!! Tu devocion hacia la comida dedicandole unas palabras me obliga a pararme de mi cubiculo Godinezco y disfrutar de los tacos mas cercanos, no por ello de menor calidad.
    Bien mi catador de garnachas bien!!

  5. Que grande!!!! Me encanta la forma de escribir tan casual!!! los tacos se ven brutales!

  6. Rodrigo Mejia · · Responder

    No seas mmn!!! Que alberca se me hizo en la boca del antojo….a mí me atraparon hace 3 años aprox. era de los pende… que decían” SOLO DE PASTOR” los de suadero no sé ni de que son!! (Sigo sin saberlo) y sinceramente me vale de que sean SON LOS MEJORES TACOS QUE HE PROBADO EN MI VIDA!!! sin duda tu blog será todo un éxito muy buena reseña y sobre todo empezaste con los mejores! FELIZ DIA DEL TACO…..tenemos pendiente ir, que dices si el día del Bautizo de SG10 después de muchas cubas y ya de regreso en el Defectuoso hacemos una visita? Un abrazo viejo

  7. Tú, muy bien 🙂 paso sin ver pero porque lo mío lo mío es comer lo que nunca tuvo alma, ni ojos, ni patas, de preferencia!

  8. Antonio Oviedo · · Responder

    Después de babear chingón, sólo puedo decir 2 palabras. ¡Eres grande!

  9. A huevo, LOS MEJORES pinches tacos de suadero del mundo! Los copnozco desde que era niño (por ahi del 83-84) porque mis primos vivian muy cerca. Despues se mudaron y yo segui viniendo por mi cuenta por años. Mi vieja paso la prueba de fuego hace como 12 años y es tan devota de los de suadero como yo (por eso me case con ella! jaja). Son tan pinches buenos que en 30 años nomas NO he tenido valor para pedir algun taco de ninguna otra madre, ni de los de pastor, bistec, alambre o de lo que sea. Esos mejor se los dejo a las lobukis y mirreyes principiantes (de esos que los piden sin salsa y sin cebolla) que tristemente… no saben lo que hacen.

    Solo para conocedores: Los tacos de “trozo” (de suadero) no tienen madre. Aunque desgraciadamente no siempre hay, siempre SIEMPRE pregunto por ellos y por mucho los prefiero incluso a los de “suadero normalitos”. Sugiero pedirlos rebanados (tipo roast beef), ahogados y con HARTA salsa. Si no hay de trozo unos de suadero, con cochinada son la mejor opcion. Y en ambos casos, para cerrar NADA como uno o dos de “cuerito”. UFFFFFF!! No mms, ya se me antojaron, ahorita vengo!!! 😀

  10. Alejandra Carranza · · Responder

    Felicidades por tu comentario y si son los mejores tacos llevo más de 10 años y mi marido más de 30 se los recomiendo

  11. Joaquín Castro · · Responder

    ¿Y qué, ya no hay más lugares de garnachas y tacos?

  12. DONDE ESTAN LOS TACOS CHARLY??

  13. Hola, soy una morra que supongo “va enserio” y no he pasado la prueba de fuego. Cómo le hago para que mi novio me lleve? Amor??…. No que fueras el suadero de charly.

  14. Muchísimas gracias por la forma en la que hablas de nuestros tacos! Se ve que eres un gran cliente jajaja. De ante mano lo más importantes son ustedes, los comensales, y sin su presencia y preferencia no seríamos los que somos. Saludos!

Responder

